
Hoy es un día negro en la historia de la música contemporánea. En Abril de 1970 se separan los Beatles; en Noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA y con él muere Queen; en Abril de 1994 Kurt Cobain es hallado sin vida, y en 1965 Bob Dylan muere más o menos al reinventarse (yo tengo la teoría de que en realidad murió y este actual es alguien que se le parece mucho, si no no me explico como pudo caer tanto la calidad de sus canciones. Con Leonard Cohen pasó algo parecido. Tal vez un día dedique un artículo a suplantaciones que se han dado a lo largo de la historia y no nos hemos dado cuenta. Salvo yo que estoy siempre ojo avizor. Mwahahahahahaha(sé que reirse literalmente no es un recurso literario muy acertado, pero la ocasión lo merecía)(también sé que el exceso de paréntesis tampoco lo es, así que voy a parar)) Pues eso. Hoy es otro de esos días que pasarán a la historia. Hoy Rodolfo Chiquilicuatre “abandona temporalmente el mundo de la música”. Pero ese temporalmente suena como el “cese temporal del matrimonio” de Marichalar y la infanta Elena, sabemos que nunca volverán.
Esta retirada tiene toda la pinta de ser un punto de inflexión en mi vida. Tan grande como cuando descubrí que Batman no volaba (tengo una anécdota muy curiosa sobre este hecho. Este artículo es una mina. Me da montones de ideas) Como decía. Un punto de inflexión. Era un personaje que me había devuelto la fe en la música. Todavía esperaba su dueto con David Bowie, su dueto con Leonardo Dantés, su dueto con mi grupo de música… Y ahora ya será imposible. Siempre nos quedarán los recuerdos de sus grandes éxitos como el Chiqui-chiqui, el chiki-chiki, el txiki-txiki, el txiqui-txiqui…y sin olvidar el chiqui-chiqui con King África, el chiki-chiki con Tata Golosa… Auténticas piezas de museo. Fugaz y completa carrera la suya. Supongo que será parte de la filosofía del “live fast, die young” de los rockeros como él.
Estoy tan tremendamente afectado que junto a la retirada de Rodolfo retiro mis planes para ganar Eurovisión. Ya no partiré España, y pasaré a aceptar países como Moldavia, Israel o Armenia en Eurovisión. Desde aquí quiero pedir disculpas a esos ciudadanos de Chişinău, de Ereván… que sé que me leen mucho por esas tierras y pudieron sentirse ofendidos.
Pero bueno, tal es el dolor que siento por su marcha que voy a tener que cortar de raíz con todo lo que tenga que ver con él. Yo romperé sus fotos, yo quemaré sus cartas, para no verle más, para no verle más. Por lo tanto aprovecho para informar que mi carrera como comentarista Eurovisivo finaliza aquí. Uribarri puede dormir tranquilo. El psicólogo me lo ha recomendado, no puedo pensar en nada que tenga relación con él, así que lamentándolo mucho las apuestas que tenía sobre que ganaríamos Eurovisión y que injustamente perdí no voy a poder pagarlas. Y nada de venirme a reclamar, si queréis ir a pedir cuentas a alguien que sea a mi psicólogo. Chincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario