miércoles, 25 de febrero de 2009

Y como prometí... esta es mi segunda práctica.

http://www.dailymotion.com/user/MrPropper/video/x8fvyj_sonido-del-silencio_shortfilms

Las reglas eran más o menos las de la otra vez. Sin movimientos de cámara, montaje por corte, sin música... Sólo que esta vez podía durar hasta tres minutos treinta segundos (cosa que no me hizo falta llegar a tanto)

Me lancé a realizar esta historia porque al ser los diálogos y el guión lo más valorado en la práctica anterior, buscando el más difícil todavía intenté escribir una historia mucho más visual. Adiós diálogos y cambio de registro. Seguiría hablando de relaciones interpersonales, pero esta vez una historia de amor.

Como podéis observar trata sobre las dificultades del protagonista a la hora de atreverse a hablar con aquella chica que le gusta. Busqué que fuese algo sencillo en la superficie y emocionante, más que nada porque no da tiempo a meter nada complejo en tan poco tiempo y porque quería que el mayor número de gente posible se identificara con el personaje al que da vida Julen Bosch. Y por ahora ya ha habido alguna que otra persona que me dijo sentirse identificada con él, ya sea en la visualización previa en clase o por parte de gente que ha visto la filtración que hubo en internet. ¬¬

De todos modos no estoy muy contento con el resultado final. Hubo ideas que no logré plasmar (¡soy novato!) Sobre todo me da lástima el ver cómo se me embala la historia al final, ver como pierdo el tempo de la narración dejando el final muy abrupto. Debería haber hecho planos más largos, y tal vez haber intercalado algo. Fallo de dirección. Es una lástima porque veo que podría haber quedado maravillosamente bien. Además alguno os preguntaréis por qué hay barras negras tan grande arriba y abajo de la imagen. El motivo es bastante ridículo. Se nos coló un foco malamente y tuvimos que expulsarlo como fuese. Así nos ha quedado la imagen, que parece de la película “300”. Además el meter barras ha hecho que algunos encuadres queden feos. Pero bueno, es un fallo tan tonto que espero que no se repita. Si hubiese tenido un equipo más amplio seguramente eso no hubiera pasado.

Como puntos positivos se puede sacar que la práctica empieza muy bien. Los planos son largos y aguantan bien. No se hacen pesados. Es un gran logro. A decir verdad hemos logrado una historia mucho más visual que la anterior. El guión también me parece bastante bueno. Estructura clásica, pero bien llevada a cabo. También nos enseñaron a jugar con la luz y está mejor utilizada esta vez que la anterior. Y sobre todo la calidad de la actuación es bastante mejor que en la práctica pasada. Se ve que esta vez contaba con gente con tablas. Sólo hay un par de extras que miran a cámara alguna vez. No voy a decir nombres, pero que sepan que voy a ir a por ellos. Mwahahaha

Y...poco más que añadir. No tengo la nota aún. Supongo que mantendré la anterior o subiré un peldaño. Sólo tengo un par de comentarios de un par de profesores diciendo lo que he dicho anteriormente: Que es una lástima que el final sea tan rápido y que es una historia muy bonita con la que es fácil sentirse identificado. Sólo con eso ya me siento satisfecho. Hacer que alguien se identifique significa emocionar. Y emocionar ya es un arte per se.

Por cierto. Quise poner una guinda a la historia llamando “Calíope” a la protagonista interpretada por Paula Lázaro. Una guinda que poca gente comprendió. Calíope es la musa griega de la elocuencia, justo lo que le falla a nuestro protagonista. Pudiendo darle incluso un sentido metafórico a la obra, como si fuese una personificación de la búsqueda del saber hablar. Para ello caracterizamos a nuestra Calíope como la Calíope renacentista. Con un libro, una diadema dorada... Faltaba la trompeta, que a última hora nos falló por motivos que escapan a mi poder.

Y eso es todo. Pero antes quiero agradeceros a todos los actores el haber venido y participado. Hemos hecho la segunda práctica con más extras de la historia de la escuela de cine. Ahí es nada. tseyeye

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora pillo las fotos y todo eso que teniais todos juntos en un aula xD

Bueno bueno a molao el corto la verdad aunque me esperaba otro final. Haber cuando haces uno largo que seguro que merecera la pena :)

Iban

Culo fino dijo...

vaya, resulta emocionante hasta leer la crítica jajaja.

Enhorabuena, este fin de semana empezaremos con la tercera parte de the dirty game!

Anónimo dijo...

me ha encantado el corto pero el final, no!!!!!!!!!!!! pero hombre, se ve que a la chica también le gusta, así que podía encontrar el chico en su pupitre una notita o algo así de ella para darnos a entender que la historia tiene final feliz. si es que me dan ganas de darle una colleja por pringao!!!!!!!

fdo: ana belén