Ayer intentando estudiar mi mente hiperactiva decidió irse de paseo y se puso a reflexionar, algo que seguramente todos hemos pensado alguna vez, pues aquí lo dejo escrito:
Versión 1: light
Tio, ayer perlé y me puse a pensar en movidas, de cuando eramos pequeños y tal que era todo como más fácil, más guay, ¿sabes?, sin más...
Por ejemplo, si una chica te gustaba ya sabías qué hacer: le pegabas, le insultabas, o le levantabas las faldas. ¿Estabas en el bar y quedaba una aceituna en el plato?, pues te la comías. ¿Ibas perdiendo el partido de fútbol y no te pasaban? la solución era sencilla, te picabas y te llevabas el balón, que para algo era tuyo. ¿Te echabas un pedo? no solo no lo disimulabas sino que te jactabas de ello. ¿No te apetecía ducharte? ¡no lo hacias!
Version 2: pedante
No se si es porque el paso endulza los recuerdos pero echo de menos mi niñez.
Desde un punto de vista pragmático la niñez es la mejor época de la vida, los niños obtienen responsabilidad nula a cambio de libertad escasa. En ese sentido podría considerarse que son parecidas a las mascotas.
Cero preocupaciones, cero presiones, cero reflexiones, cero vergüenza, cero empatía, cero pudor... nuestro único papel en la vida era vivirla, crecer sanos y felices. Bueno... no todo el monte es orégano, también había que ir los domingos a misa, pero nos daban la paga así que merecía la pena.
Cuantas tardes jugando a fútbol, echando guerras de globos de agua, andando por el barrio en patines o en skate, jugando a los magics en el portal, o a la megadrive en casa de los amigos (en la mia no había).
Al crecer y asumir ciertas responsabilidades logramos también mayor libertad y un nivel superior a la hora de vivir las experiencias, otorgamos un sentido más profundo a nuestra existencia y eso no tiene precio. Pero... aunque solo sea por un momento, ¿quien se viene de conmigo de vuelta a la niñez?
lunes, 29 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Yo no. Ya explicaré por qué
tseyeye. Que se me había olvidado.
yo, no.
tener a tu padre y a tu madre constantemente diciéndote lo que tienes que hacer y a tu hermano mayor dándote capones cada vez que le apetece no es lo que quiero en este momento. por no nombrar que ir al cole era un coñazo insufrible.
mejor ser adulta y hacer lo que me da la gana.
hala.
fdo: ana belén
ah, y que tengas un estupendo 2009 y descubras que ningún tiempo pasado fue mejor
Cuanta razón,
pocas cosas hoy en día me hacen sentir tanta emoción como cuando nos tocaba campo los viernes en el recreo y jugabamos al fútbol los de A contra los de B.
Publicar un comentario